MÁSTER BIM ONLINE

¿Cuál es el mejor máster de BIM OnLine Manager impartido por internet en 2021?

Una de las especialidades que está teniendo mayor auge dentro del mundo laboral es el BIM. BIM son las siglas en inglés para “Modelado de información de construcción” o también conocido como “modelado de información para la edificación” (proviene del término en inglés: “Building Information Modeling”). Se trata del proceso que se debe de realizar para procesar y gestionar los datos relacionados con el ciclo de vida de un edificio.

Este proceso es importante. Es un proceso que se realiza por medio de software dinámico y cuyo objetivo es generar modelos de información que permia que se disminuya la pérdida de tiempo y de recursos al momento de diseñar el edificio.

Cada vez más compañías buscan expertos en esta rama debido a que les permite ahorrarse una buena cantidad de tiempo para lograr resultados satisfactorios en el área de construcción. ¿Quieres mejorar tu currículum laboral? ¿Quieres tener acceso a mejores puestos de trabajo? Entonces un Master de BIM puede ser tu mejor solución, siendo la llave a tu nueva vida laboral.

Mejor master de Open BIM

Al igual que una gran cantidad de profesiones y especializaciones, BIM cuenta con diferentes metodologías para trabajar y generar resultados. No es necesario que las conozcas todas, ni mucho menos, pero si es necesario que conozcas aquellas que son más populares u obtienen mejores resultados entre tus colegas de profesión.

Una de las mejores metodologías a día de hoy es la Open BIM, esto debido a que se trata de una conexión más novedosa que permite que haya una interconexión entre el modelo, los datos y las aplicaciones que utilizas para tratarlos. Por ello cada vez más profesionales inician a hacer el paso a OPEN BIM, y tú no deberías de ser la excepción.

En el caso de este master, sus objetivos son los siguientes:

  • Aprender a manejar herramientas de trabajo. (Principalmente Cype 3D, cypeCAD, Cype LEC, CypeTel y el resto del entorno de trabajo de cype).
  • Obtener las capacidades técnicas para la resolución de posibles problemas en tu entorno laboral.
  • Otorgarte los conocimientos necesarios para que puedas documentar de forma adecuada la creación de tus proyectos de construcción.

Es uno de los masters introductorios más completos que puedes encontrar en cualquier oferta académica, y un buen punto para introducirte al BIM.

Ir al Curso

Mejor master BIM Ingeniería civil

Así como hay especialidades diferentes para algunas ramas de los estudios, lo mismo sucede con los diferentes masters que hay en BIM, algunos master cuentan con más elementos de ingeniería mientras que otros son más administrativos. Esto no es algo malo o bueno, simplemente se trata de diferentes enfoques.

Uno de los enfoques que cuenta con mayor popularidad se trata del enfoque de ingeniería civil para la gestión de BIM. Esta clase de enfoque tiene una visión más matemática, debido a que está hecho a medida de las posibles necesidades que un ingeniero civil pueda llegar a tener.

Este master en específico cuenta con la certificación de 8 desarrolladores de software BIM, lo cual permite que el curso pueda dar fe de que sus graduados saben utilizar los 8 software a la perfección y en dependencia de las necesidades que tengan. Los objetivos específicos son:

  • Apoyarte en la implementación de metodología BIM en proyectos de ingeniería.
  • Brindarte las herramientas para que puedas modelar proyectos manejando software de diferentes suites BIM. (Los principales son Revit, AECPsim, Teckla Structures, Cype CAD, Tricalc…)
  • Ayudarte a realizar los diferentes proyectos de MEP, Instalación final y cumplimiento de informes de resultado.
  • Enseñarte a diseñar obras lineales haciendo uso de infraworks y civil 3D
  • Gestionar proyectos de módulos de gestión y mediación, Gestión de coste y mantenimiento.

Además de brindarte capacitación para que puedas conservar y explotar infraestructuras BIM.

Ir al Curso

Mejor master BIM management

Como mencionábamos anteriormente, los diferentes masters cuentan con diferentes enfoques, por lo cual este master cuenta con un enfoque más administrativo, está enfocado para aquellas personas que no cuentan con tantos conocimientos de ingeniería pero igual quieren aprender a realizar proyectos apoyándose en las herramientas de BIM.

El enfoque administrativo no es menos importante que el ingeniero. Un administrador de BIM es una persona capaz de realizar modelos que permiten la realización de proyectos adecuado. Por ello, una maestría con este enfoque permitirá que aprendas a realizar tus proyectos de forma adecuada.

Los principales objetivos son:

  • Apoyarte en el desempeño de gestiones de BIM manager.
  • Hacer uso de herramientas de BIM así como de estrategias adecuadas para la vida útil de los edificios.
  • Permitir que aumente la productividad de los proyectos de edificación.
  • Ser un referente y mediador entre la parte directiva y la parte técnica del proyecto.
  • Aplicar la metodología BIM en diferente software.

Es un curso bastante completo.

Ir al Curso

CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja un comentario