MASTERS BIG DATA

Mejores Masters de Big Data online oficiales en 2021

Uno de los recursos más valiosos que los seres humanos tienen que explotar son los datos y la información. Como todo en este mundo, los datos han evolucionado. Empezaron siendo bastante sencillos, y la cantidad de datos que se procesaban era muy pequeña. Sin embargo, con el tiempo los datos se han vuelto cada vez más complicados y grandes. Hoy en día es prácticamente imposible catalogar la inmensa cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición.

El big data se trata de una de las partes de la tecnología de la información más compleja debido a que se encarga del análisis de los datos a un nivel mucho más complejo que el análisis de datos convencional. El Big data permite entender a un nivel mucho más complejo a tus clientes potenciales. Si entiendes el Big Data puedes brindar soluciones personalizadas y mejorar tus relaciones con los clientes.

Mejor Máster big data calidad precio

El Big Data es un concepto bastante complicado de entender. Por ello es que es necesario el obtener conceptos bastante importantes para poder realizar un análisis adecuado. Si no obtienes estos conocimientos, tus análisis llegaran a carecer de completo valor. Lo más importante al momento de hablar de análisis de datos es entender los conceptos fundamentales. Una vez entendido eso tienes la capacidad de trabajar de una mejor manera los grandes datos dinámicos.

Los objetivos de este Máster son los siguientes:

  • Aprender los fundamentos del big data y cómo desarrollar un proyecto de ese tipo.
  • Conocer las herramientas de análisis de datos, así como también entender cuáles son los usos principales de la minería de datos.
  • Explotar los datos de forma ética, a través de técnicas de Ciencia de Datos.
  • Aprender a utilizar la programación estadística en los principales lenguajes. Esto incluye a R y Python, también Mongo DB y Hadoop.
  • Saber cómo utilizar el Big data de forma comercial, haciendo uso del Google Analytics.
  • Aplicar conocimientos de computación en la nube para un tratamiento de datos más efectivo.

A través del uso de estos elementos puedes aprender la ciencia del tratamiento de datos.

Ir al Curso

Máster en big data y business intelligence

Todas las áreas de negocios tienen aplicaciones para usar el análisis de Big Data. Las más comunes son:

  • Entender y segmentar a los clientes: Los datos se utilizan para comprender mejor a los clientes, sus comportamientos y preferencias.
  • Optimizar los procesos de desarrollo: Las existencias pueden ser optimizadas en base a los pronósticos generados por los datos, desde los comentarios de las redes sociales, las tendencias de búsqueda en la web e incluso los pronósticos del tiempo.
  • Optimizar el rendimiento de las máquinas y dispositivos de la empresa: Esto tiene mucho que ver con el aprendizaje de la IA a través del aprendizaje profundo. Los datos se utilizan para empezar a mejorar el rendimiento y la autonomía de estos dispositivos.

Y justo en esas áreas es que se especializa este Máster en big data.

Los principales objetivos de este Máster es conocer e identifica cómo funciona un proyecto de análisis y tratamientos de grandes datos. A través de entender cuáles son los conceptos del funcionamiento de Bases de datos puedes entender cómo aplicar los diferentes conceptos de los datos y sus aplicaciones. Esto a través del uso de aplicaciones cómo MongoDB y otros procesadores de datos. De esta forma el Máster te servirá como un punto de apoyo para entender cómo funciona la inteligencia de datos.

Ir al Curso

Máster en big data analytics

A pesar de que el punto general de los grandes datos es justamente su análisis y su funcionamiento, la realidad es que muchos Masters de Big Data solo rozan lo superficial, y en otras ocasiones solo hablan de aplicaciones en específico. El uso de Big Data es muy relevante en nuestro entorno actual. La información es muy valiosa para las empresas, porque el análisis y el tratamiento de la información de la manera correcta pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Por ello, este Máster en análisis del Big Data se encuentra entre los más útiles.

El objetivo principal de este Máster es diseñar e implementar estrategias de marketing digital basadas en el tratamiento de datos. A través de aplicar las técnicas de minado de datos de tal forma que puedas clasificar la información de acuerdo a su valor estratégico. Esto se logra a través del uso de herramientas de minería de datos de diferentes variedades. Igualmente te enseña a analizar la web haciendo uso de las herramientas que te brinda google. Esto incluye conceptos básicos de inteligencia corporativa, así como entender las métricas de internet.

Ir al Curso

Máster en big data y ciberseguridad

Una de las aplicaciones prácticas que menos ha sido explorada es el uso del Big Data para aplicarla dentro de la ciberseguridad. La ciberseguridad puede tener mucho que aprender de parte del análisis de datos. Por ello, este Máster intenta aplicar estrategias de minado y análisis de datos para protección de las herramientas de inteligencia de negocios. Una gran herramienta sin lugar a dudas.

Los principales objetivos de este Máster en ciberseguridad y análisis de datos son:

  • Entender las principales herramientas de Bussiness Inteligence esto para tener una mejor toma de decisiones fundamentada en estrategias.
  • Conocer cómo se desarrollan los proyectos de análisis de datos. Esto desde una perspectiva de ciberseguridad.
  • Hacer uso de herramientas cómo Python o R. Esto te permite explotar datos e interpretar resultados.
  • Diseñar e implantar sistemas de seguridad. Esto para transmitir datos de una forma más confidencial y segura.
  • Dominar los conocimientos y técnicas de ingeniería inversa. Esto para evitar filtrado de información.
  • Mejorar la ciberseguridad empresarial.

A través de este Máster puedes proteger mejor el contenido más valioso de tu compañía: tus datos y su funcionamiento.

Ir al Curso

CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Deja un comentario